Psiconervión / Terapias / Terapia de pareja

La terapia de pareja: ver nuestra unidad desde otra perspectiva

En la vida matrimonial o de pareja es natural encontrarse con conflictos, tensiones y momentos de distanciamiento, pero cuando la crisis se vuelve tan profunda como para cuestionar el vínculo, la pareja puede darse cuenta de la necesidad de una intervención externa para intentar superarla.

No hace falta llegar a detestar tu pareja. Podéis pedir ayuda antes.

Pide cita o información
Enviar mensaje

Cómo saber si vuestros problemas son lo suficientemente graves como acudir a terapia de pareja

Ponerse en contacto con un terapeuta de pareja puede resultar útil como solución en todos aquellos casos en los que se presenten acontecimientos vitales críticos, dificultades relacionales y de comunicación. Nosotros os podemos ayudar tanto de forma presencial como online.

  • Celos o desconfianza
  • Infidelidad
  • Malentendidos e insatisfacción
  • Dependencia emocional
  • Riesgo de separación o divorcio
  • Transición de pareja a padres
  • Problemas de educación de niños
  • Voluntad de cambiar al otro

U otras dificultades…

¿Cómo funciona una terapia de pareja?

Una terapia de pareja empieza con una presentación donde se explican las causas que la han llevado a acudir allí. Tras ello el terapeuta sigue con esta primera fase donde intenta entender mejor lo que está pasando entre los dos miembros de la pareja. Por esto puede ser que el terapeuta pregunte tanto la “historia” de la pareja, (como se han conocido hasta llegar al día de hoy), como la “historia de vida” de cada uno de los miembros (en menor profundidad de lo que se hace en una terapia individual). 

Cuando se acude a terapia, los miembros de la pareja creen de encontrar una tercera persona que pueda por fin poner un punto en las discusiones abriendo los ojos al otro miembro de la pareja. Sin embargo, el terapeuta no es un juez llamado a definir quién tiene razón y quién no ya que, en la mayoría de los casos, no hay una verdad absoluta, si no que hay diferentes verdades en función de cada visión.

Lo que sí hará el terapeuta es mostrar a cada miembro cómo su visión no es ni más ni menos correcta, si no simplemente diferente a la del otro, intentar encontrar una explicación del porque cada uno piensa de esta forma y buscar una manera de poder llegar a un tipo de acuerdo entre ellos para poder convivir cada uno sin tener que cambiar del todo su forma de ser.

“Una vida armoniosa en pareja no se puede copiar ni pegar, sino construir con paciencia, perseverancia y, sobre todo, con comprensión y tolerancia mutua.” Jean-Paul Malfatti

En la terapia de pareja trabajamos diversos factores

Un concepto importante es entender que una terapia de pareja muchas veces empieza por una causa pero luego se irán trabajando muchos más aspectos. Por ejemplo algunos de los ámbitos que trabajamos en terapia de pareja son:

Valora este terapia

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*
Terapia De Psicología Para Parejas En Bilbao