Tratamiento de la depresión
¿Sientes que estás en un pozo del que no puedes salir?
Es momento de dejar atrás la tristeza permanente.
Te ayudamos a volver a disfrutar de la vida a través de la terapia psicológica contra la depresión.
La depresión es un manto negro que lo cubre todo. Pero no estás solo/a, podemos ayudarte.
La depresión no es un bajón anímico puntual, sino que te incapacita para poder desarrollar tu vida diaria con normalidad.
Quizás hayas escuchado que tienes que disfrutar de la vida, que tienes que animarte, que podría ser peor, que no tienes razón para estar así… Pero si estás así no es porque quieras. La depresión no se elige, se padece.
Si sufres depresión, puede que…
Haz el Test de autoevaluación de la depresión y averigua en poco tiempo si necesitas ayuda.
Todas las personas experimentamos tristeza a veces, pero la depresión es algo mucho más profundo que eso
La depresión no es cuestión de actitud, no depende de que seas positivo o pongas de tu parte. A través de nuestra terapia o tratamiento de la depresión, conseguiremos mitigar o eliminar los síntomas y que vuelvas a disfrutar de tu vida.
Qué es el trastorno de depresión
La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes (según la OMS, se calcula que afecta a 350 millones de personas en todo el mundo). Puede aparecer en adolescentes, adultos o personas mayores y se caracteriza por un estado de ánimo bajo y una sensación de tristeza permanente.
Al contrario que cuando nos encontramos tristes, no es algo temporal, sino que se extiende a lo largo del tiempo y daña nuestra vida a todos los niveles, dado que nos impide funcionar con normalidad en nuestro día a día.
Causas de los trastornos de depresión
Es habitual que las personas que sufren depresión busquen una razón por la que están deprimidas, y no encontrarla hace que se sientan todavía más confusas.
La depresión es un proceso multifactorial y complejo. Su desarrollo depende de una combinación de diferentes factores, en muchas ocasiones muy difíciles de identificar y con múltiples interacciones existentes entre ellos.
Antecedentes familiares
Las personas con antecedentes familiares de depresión tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad.
Traumas infantiles
Situaciones de gran impacto emocional en la infancia aumentan la probabilidad de sufrir depresión en la edad adulta.
Personalidad
Baja autoestima o una tendencia a la preocupación excesiva son factores influyentes en el desarrollo de la personalidad
Bioquímica cerebral
Muchas personas con cuadros de depresión muestran factores bajos de norepinefrina, serotonina y dopamina y su lóbulo frontal del cerebro está menos activo
Cómo controlar la depresión
Cuando la depresión se diagnostica pronto y se trata de manera adecuada es más fácil que responda al tratamiento de apoyo psicológico. La psicoterapia ofrece apoyo emocional, confianza y compresión.
Somos psicólogos especialistas en el tratamiento depresión
La psicoterapia contra la depresión comenzará evaluando qué aspectos de tu comportamiento se pueden modificar. Gracias a ella podrás saber qué pensamientos y acciones hacen que tu estado de ánimo sea bajo y aprenderás comportamientos alternativos que beneficien tu salud mental. Además, te prepararás para detectar y prevenir posibles futuras recaídas.
Si crees que puedes estar sufriendo depresión, pide ayuda, es un signo de valentía. Si sospechas que un ser querido puede estar sufriendo depresión, no le digas que se anime ni que salga más de casa, porque hará que se sienta incomprendido. En ambos casos, acudir a Terapia psicológica contra la depresión es el primer paso para recuperar la vida.
En Psiconervión somos expertos en el tratamiento de la depresión. Contacta con nosotros y pide una primera cita.