Psiconervión / Terapias / Terapia para adultos

La terapia un espacio donde puedo expresarme libremente

Hay momentos en la vida donde nos parece no poder avanzar como nos gustaría, se juntan las dificultades, tenemos dudas de cómo sería mejor actuar… este es el momento donde poder confiar en un profesional de la salud mental. Nosotros te podemos ayudar tanto de forma presencial como online.

No hace falta llegar al limite. Puedes pedir ayuda antes.

Pide cita o información
Enviar mensaje

Puede que ya hayas intentado solucionar tu problema sin éxito. Si es así, déjate ayudar a través de nuestra terapia para adultos

Pedir ayuda no significa admitir el fracaso. Comenzar una psicoterapia significa tener la valentía de cuestionarse uno mismo para comprender los propios malestares y demostrar que se quiere mejorar. Es una opción de salud que te permite conocerte mejor, identificar y capitalizar tus recursos y afrontar mejor tus tensiones, infelicidades, inseguridades.

Podemos ayudarte si…

  • Sientes soledad
  • Sientes enfado o tristeza la mayoría del tiempo
  • Notas excesiva ansiedad o ataques de pánico
  • Te sientes particularmente estresado/a
  • Tienes miedos irracionales
  • No consigues llegar a ningún objetivo
  • No te sientes satisfecho/a de cómo eres
  • U otras dificultades

Si algo de esto te está ocurriendo, es señal de que sería aconsejable empezar una terapia para poder terminar con el sufrimiento y empezar con el cambio.

Sin embargo, a diferencia del estereotipo social, la psicoterapia no es solo una intervención sobre el malestar, es también un proceso de comprensión de uno mismo y una gran oportunidad de crecimiento. De hecho, cada uno de nosotros tiende a confirmar patrones mentales interiorizados sobre sí mismo y sobre los demás, que activan comportamientos acordes con estos criterios de evaluación, sin darnos la oportunidad de captar el significado auténtico de lo que realmente sentimos.

Hay, por tanto, una tendencia a activar formas automáticas de hacer las cosas como resultado de pensamientos involuntarios que pueden limitar la forma de relacionarse con uno mismo y con los demás.

¿Cómo funciona una terapia?

Una terapia empieza con una primera sesión donde la persona se presenta y explica las causas que lo han llevado a acudir allí.

En esta primera fase, como psicoterapeutas, encuadraremos a la persona para poder determinar cómo poder ayudarla con mayor eficacia. Por eso, al principio serán puestas algunas preguntas más o menos personales a la que el paciente puede o no contestar. A eso se agrega la posibilidad que el terapeuta administre pruebas para obtener ulteriores informaciones.

Quién acude a una terapia ha de sentirse libre de hablar sobre su propia vida sin sentirse juzgado, sólo así se podrá crear una buena alianza terapéutica, que es lo más importante para que la terapia tenga resultados eficaces.

En una segunda fase se empezará a accionar en función del cambio, diferentes metodologías y técnicas de comprobada eficacia.

Los cambios y mejoras son paulatinos y dependen de muchos factores. Si bien no es fácil prever la duración de la terapia desde un el comienzo, nuestros pacientes están satisfechos ya después de algunas sesiones.

«La terapia es un viaje de autodescubrimiento. No es un viaje rápido, fácil o sin miedo. En algunos casos puede tomar toda la existencia pero la recompensa es la sensación de que la vida no ha pasado en vano«. -Alejandro Löwen

Acudir a terapia psicológica ayuda a mejorar la calidad de vida desde diferentes aspectos

Un concepto importante es entender que una terapia empieza por una causa pero luego se irán trabajando muchos más aspectos.

Algunos de los ámbitos que trabajamos a través de nuestras sesiones de psicoterapia son:

Valora este terapia

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*
Terapia Psicologia En Bilbao