Cursos de psicología para empresas
Ayudamos a las empresas a afrontar diferentes escenarios del ámbito laboral a través del entrenamiento en habilidades personales y profesionales. Conseguirás aumentar el bienestar personal y profesional en tu empresa.
En Psiconervión trabajamos en contacto directo con las empresas para ofrecerles formación adaptada a sus necesidades.
Ofrecemos una amplia variedad de cursos para la mejora de la salud de todas las personas de la empresa, así como para la mejora de sus competencias y te ayudamos a abordar cualquier realidad específica a través de nuestros cursos a medida.
Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas.
Liderazgo y gestión de equipos
Gestionar equipos y saber sacar lo mejor de cada persona es una de las tareas más apasionantes y al mismo tiempo más complejas en el ámbito de la empresa. Analizaremos contigo cuáles son las cualidades de un buen líder y veremos cómo podemos trabajar para llegar a serlo. Te daremos herramientas para que puedas gestionar tus emociones y las de tu equipo, comunicarte de manera eficaz, resolver conflictos y tomar decisiones.
Inteligencia emocional y asertividad
La inteligencia emocional y la asertividad son dos recursos imprescindibles tanto en nuestra vida personal como en nuestro entorno profesional. Mediante este curso aprenderemos a gestionar las emociones propias y las de las demás personas y a expresar de manera clara lo que se piensa, siente o necesita, para mejorar la relación con los demás y resolver de manera satisfactoria cualquier conflicto del día a día.
Gestión de Estrés
Prevenir y gestionar las situaciones estresantes que se producen en el ámbito laboral es clave para el bienestar dentro y fuera de la empresa. Para ello, te ayudaremos a identificar los distintos tipos de estrés que se producen en tu organización y los agentes que lo provocan, así como a implementar herramientas que nos faciliten su gestión. Trabajaremos también técnicas de resolución de conflictos y negociación, así como diferentes métodos de relajación y productividad adecuados a cada puesto de trabajo.
Miedo a hablar en público
A veces el miedo a hablar en público nos paraliza. Te daremos las claves para superar ese miedo y dejar de evitar esas situaciones que necesitas afrontar en tu puesto de trabajo. Te proporcionaremos todas las estrategias necesarias para reducir la ansiedad tanto antes como durante tus exposiciones. Aumentarás la seguridad en ti mismo y disfrutarás de la experiencia de hablar en público.
Gestión del tiempo
Realizar un diagnóstico individual del uso de nuestro tiempo es el primer paso para planificarnos. Gracias a este curso aprenderemos a priorizar y tener una agenda realista y a modificar esas gestiones que llamamos “ladrones de tiempo”. Aprenderemos a decir no, tanto a nosotros mismos como a los demás, y entrenaremos nuestra atención plena. Conseguiremos, en fin, sentirnos satisfechos con el uso de nuestro tiempo y alcanzar mayores niveles de eficiencia y bienestar.
Atención al cliente
Prestar una atención al cliente excelente es no solo de vital importancia en todas las empresas, sino además unos de los grandes retos con los que nos topamos en el día a día. Las personas que participen en este curso podrán aprender a desarrollar todas aquellas habilidades imprescindibles para una buena experiencia del cliente: desde la escucha activa hasta la empatía, pasando por el lenguaje no verbal y la asertividad. Trabajaremos los puntos clave en la atención telefónica y la gestión de quejas y reclamaciones para que la atención al cliente de tu empresa sea como siempre has querido.
Proactividad frente a los problemas laborales
La proactividad es una de las características que más al alza se cotizan en los entornos laborales actuales. Nos adentraremos en la manera en que cada persona puede, de manera individual, enfrentarse y resolver con éxito las situaciones del día a día de la empresa, orientados a conseguir mejores resultados en las mismas circunstancias.
Formación de equipos de alto rendimiento
Conocer qué es un equipo de trabajo y saber cómo optimizarlo no siempre es sencillo. A través de esta formación aprenderemos a construir la confianza entre las diferentes personas del equipo, identificaremos los diferentes roles, veremos distintos modelos de trabajo en equipo, mejoraremos la comunicación entre todos los integrantes y adquiriremos todas las herramientas necesarias para llevar a nuestro equipo al lugar en el que queremos que esté.
Tolerancia a la frustración
No siempre es fácil aceptar una realidad que nos supone un problema. A través de esta formación para empresas aprenderemos a entrenar y desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para enfrentarnos de manera adecuada y adaptativa a las diferentes situaciones adversas que nos encontramos en nuestro entorno laboral: con nosotros mismos, con agentes de la propia organización o con agentes externos. Identificar-tolerar-aceptar.
Técnicas de relajación o Mindfulness
Disponer de técnicas que nos permitan alcanzar la calma y reducir el estrés es imprescindible tanto en nuestra vida personal como en el ámbito profesional. El programa de este curso comienza por la definición de la relajación y la meditación y sus beneficios, continúa con las diferentes actitudes y hábitos y termina con el aprendizaje de diferentes técnicas de relajación como la respiración diafragmática, la visualización, la meditación o el mindfulness.
Técnicas de negociación
Este curso tiene como objetivo proporcionar a las personas los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para desarrollar con éxito un proceso de negociación. Partiremos de conocer los diferentes estilos de negociación para poder identificar el comportamiento de la otra parte y poder así definir y seguir la estrategia que mejor se adapte a las circunstancias.
Comunicación eficaz
Conocer las técnicas básicas de comunicación eficaz es imprescindible para el trabajo en equipo, pero también para el trato con el cliente y con el resto de agentes externos de la empresa. Mediante el curso de comunicación eficaz podremos entender la comunicación como un proceso, visualizar los flujos de comunicación de la empresa e interiorizar las pautas de comportamiento verbal y no verbal para un trabajo más efectivo.
Formación y talleres sobre psicología adaptados a cada empresa
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