Tratamiento de la depresión en Bilbao

¿Sientes que estás en un pozo del que no puedes salir?

Es momento de dejar atrás la tristeza permanente.

Te ayudamos a volver a disfrutar de la vida a través de la terapia psicológica contra la depresión.

La depresión es un manto negro que lo cubre todo. Pero no estás solo/a, podemos ayudarte.

La depresión no es un bajón anímico puntual, sino que te incapacita para poder desarrollar tu vida diaria con normalidad.

Quizás hayas escuchado que tienes que disfrutar de la vida, que tienes que animarte, que podría ser peor, que no tienes razón para estar así… Pero si estás así no es porque quieras. La depresión no se elige, se padece.

Si sufres depresión, puede que…

  • Tengas el ánimo bajo, estés triste.
  • No tengas interés por nada.
  • Sufras dificultades para dormir o duermas más de lo normal.
  • Te sientas fatigado.
  • Estés irritable.
  • Sientas alteraciones en el apetito.
  • Te cueste concentrarte.
  • Tengas pensamientos continuos

Haz el Test de autoevaluación de la depresión y averigua en poco tiempo si necesitas ayuda.

Todas las personas experimentamos tristeza a veces, pero la depresión es algo mucho más profundo que eso

La depresión no es cuestión de actitud, no depende de que seas positivo o pongas de tu parte. A través de nuestra terapia o tratamiento de la depresión en Bilbao, conseguiremos mitigar o eliminar los síntomas y que vuelvas a disfrutar de tu vida.

La depresión es un proceso por el que todas las personas podemos transitar en cualquier momento de nuestras vidas. No hace falta que haya una causa aparente. Detectada a tiempo podremos evitar que se apodere de nosotros.

Qué es el trastorno de depresión

La depresión es uno de los trastornos mentales más comunes (según la OMS, se calcula que afecta a 350 millones de personas en todo el mundo). Puede aparecer en adolescentes, adultos o personas mayores y se caracteriza por un estado de ánimo bajo y una sensación de tristeza permanente.

Al contrario que cuando nos encontramos tristes, no es algo temporal, sino que se extiende a lo largo del tiempo y daña nuestra vida a todos los niveles, dado que nos impide funcionar con normalidad en nuestro día a día.

Tratamiento de la depresión

Causas de los trastornos de depresión

Es habitual que las personas que sufren depresión busquen una razón por la que están deprimidas, y no encontrarla hace que se sientan todavía más confusas.

La depresión es un proceso multifactorial y complejo. Su desarrollo depende de una combinación de diferentes factores, en muchas ocasiones muy difíciles de identificar y con múltiples interacciones existentes entre ellos.

Cómo controlar la depresión

Cuando la depresión se diagnostica pronto y se trata de manera adecuada es más fácil que responda al tratamiento de apoyo psicológico. La psicoterapia ofrece apoyo emocional, confianza y compresión.

En Bilbao
Luis Power Kalea, 2, Bilbao.

Psicólogo contra la depresión en Bilbao

La psicoterapia contra la depresión comenzará evaluando qué aspectos de tu comportamiento se pueden modificar. Gracias a ella podrás saber qué pensamientos y acciones hacen que tu estado de ánimo sea bajo y aprenderás comportamientos alternativos que beneficien tu salud mental. Además, te prepararás para detectar y prevenir posibles futuras recaídas.

Si crees que puedes estar sufriendo depresión, pide ayuda, es un signo de valentía. Si sospechas que un ser querido puede estar sufriendo depresión, no le digas que se anime ni que salga más de casa, porque hará que se sienta incomprendido. En ambos casos, acudir a Terapia psicológica contra la depresión es el primer paso para recuperar la vida.

Ponte en contacto con Psiconervión, psicólogo para el trastorno de depresión en Bilbao.

Valora este tratamientos
Abrir WhatsApp
💬 ¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!
Hola 👋
¿en qué podemos ayudarte?